Dones i poetes que escriuen per a recordar-nos qui sóm i d’on venim. I també, és clar, qui són, d’on venen aquestes dones que un dia van decidir escriure perquè tot estava per fer, encara que no sempre fóra possible.

Cabra sola






Hay quien dice que estoy como una cabra;
lo dicen, lo repiten, ya lo creo
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.

¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.

Vivo sola, cabra sola
-que no quise cabrito en compañía
cuando subo a lo alto de este valle
siempre encuentro un lirio de alegría.

Y vivo por mi cuenta, cabra sola;
que yo a ningún rebaño pertenezco
si sufrir es estar como una cabra,

entonces sí lo estoy, no dudar de ello.
-Gloria Fuertes-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada