Dones i poetes que escriuen per a recordar-nos qui sóm i d’on venim. I també, és clar, qui són, d’on venen aquestes dones que un dia van decidir escriure perquè tot estava per fer, encara que no sempre fóra possible.

Poeta independiente


Ni fui madre, ni esposa,

ni viuda, ni religiosa;

y sin embargo soy

madre, de todos los niños del mundo,

esposa, porque esposé con todos mis amores,

viuda, porque enviudé de penas y alegrías,

religiosa, porque fundé mil Casas con mis versos.


No fui nada y soy algo.

Soldado, porque luché y lucho por la paz,

obrera, porque laboro en mi mesa de papeles,

maestra, porque enseño a los niños a reírse,

modista, porque coso los rotos a la gente,

modesta, mi lujo es el silencio en zapatillas.




Trabajo por mi cuenta

poeta independiente,

para llevar a todos

trozos de paloluz.


-Gloria Fuertes-
“Historia de Gloria”




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada