Dones i poetes que escriuen per a recordar-nos qui sóm i d’on venim. I també, és clar, qui són, d’on venen aquestes dones que un dia van decidir escriure perquè tot estava per fer, encara que no sempre fóra possible.



…Yo, pobre mortal,

equidistante de todo

yo D.N.I: 20.598.061

yo primer hijo de la madre que después fui

yo vieja alumna

de esta escuela de los suplicios

Amazona de mi deseo

Yo, perra en celo de mi sueño rojo

Yo, reivindico mi derecho a ser un monstruo

ni varón ni mujer

ni XXI ni H2o

yo monstruo de mi deseo

carne de cada una de mis pinceladas

lienzo azul de mi cuerpo

pintora de mi andar

no quiero más títulos que cargar

no quiero más cargos ni casilleros a donde encajar

ni el nombre justo que me reserve ninguna Ciencia

Yo mariposa ajena a la modernidad

a la posmodernidad

a la normalidad

Oblicua

Vizca

Silvestre

Artesanal

Poeta de la barbarie

con el humus de mi cantar

con el arco iris de mi cantar

con mi aleteo:

Reivindico: mi derecho a ser un monstruo

¡que otros sean lo Normal!

El Vaticano normal

El Credo en dios y la virgísima Normal

y los pastores y los rebaños de lo Normal

el Honorable Congreso de las leyes de lo Normal

el viejo Larrouse de lo Normal

Yo solo llevo la prendas de mis cerillas

el rostro de mi mirar

el tacto de lo escuchado y el gesto avispa del besar

y tendré una teta obscena de la luna mas perra en mi cintura

y el pene erecto de las guarritas alondras

y 7 lunares

77 lunares

qué digo: 777 lunares de mi endiablada señal de Crear

mi bella monstruosidad

mi ejercicio de inventora

de ramera de las torcazas

mi ser yo entre tanto parecido

entre tanto domesticado

entre tanto metido “de los pelos” en algo

otro nuevo título que cargar

baño: de ¿Damas? o ¿Caballeros?

o nuevos rincones para inventar

Yo: trans…pirada

mojada nauseabunda germen de la aurora encantada

la que no pide más permiso

y está rabiosa de luces mayas

luces épicas

luces parias

Menstruales Marlenes Sacayanes bizarras

sin Biblias

sin tablas

sin geografías

sin nada

solo mi derecho vital a ser un monstruo

o como me llame

o como me salga

como me pueda el deseo y la fuckin ganas

mi derecho a explorarme

a reinventarme

hacer de mi mutar mi noble ejercicio

veranearme otoñarme invernarme:

las hormonas

las ideas

las cachas

y todo el alma!!!!!!… amén.

Susy Shock


"Poemario Transpirado"

Ediciones Nuevos Tiempos.2011



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada