Dones i poetes que escriuen per a recordar-nos qui sóm i d’on venim. I també, és clar, qui són, d’on venen aquestes dones que un dia van decidir escriure perquè tot estava per fer, encara que no sempre fóra possible.

Escribo porque mi madre no pudo ir a la escuela.
Escribo porque no podría gritar tanto,
porque llevo dentro
voces de mujeres
que la perdieron.
Escribo para que la muerte
no me pille
sin nada puesto.
Escribo para involucrarme
en lo que creo.
Escribo para derrumbar límites
que otros
me inauguraron.
Escribo para ver más claro.
Escribo para decirle a mi hija
quien soy en realidad
y quien soy en sueños.
Escribo porque soy más
en el poema
que en ninguna otra parte.
Escribo para tener
un lugar
donde esperarte.


Carmen Maroto



Il. lustració de Fernando Vicente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada