Dones i poetes que escriuen per a recordar-nos qui sóm i d’on venim. I també, és clar, qui són, d’on venen aquestes dones que un dia van decidir escriure perquè tot estava per fer, encara que no sempre fóra possible.

Conciencia de clase


Entre ustedes y yo, señores ministros, 
hay algunas diferencias.

Ustedes me mienten
porque suponen que soy idiota
y sin embargo yo estoy segura
de su escasa inteligencia. 

Ustedes creen que ganarán siempre
y que están a salvo
pero yo estoy segura de justo lo contrario.

Ustedes no tiemblan
cuando firman condenas de muerte en vida
y sin embargo yo no sería capaz de hacerlo
ni siquiera contra ustedes.

ustedes no conocen límites para la codicia
pero yo tengo muy claros los míos
porque en ello estriba
mi posibilidad de obtener
la mayor de mis riquezas

-Begoña Abad-

"A la izquierda del padre"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada